Guía rápida

From Stellarium Wiki
Revision as of 12:44, 12 January 2009 by Matthewg42 (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Contents

Escoge la situación correcta

¡Primero seleccione su situación! La situación por defecto es París, Francia. Puedes clickear tu situación en el mapa que hay en la ventana de configuración, o introducir las coordenadas manualmente. No olvides guardar los cambios, para ello clickea "Seleccionar como predeterminada" (Set as default). Desde ahora, el cielo se verá exactamente como se ve en el lugar donde vives cada vez que arranques Stellarium. Si te llevas Stellarium de excursión con tu portátil, necesitaras reajustar la situación, como es obvio.

Mira alrededor

Usa el ratón o las flechas del teclado para mirar alrededor.

Zoom dentro o zoom fuera

Usa las teclas de Av. Pág y Re. Pág. para realizar las operaciones de zoom dentro o zoom fuera. Hacer zoom a las nebulosas o planetas puede resultar muy interesante...

Seleccionando objetos

Usa el botón izquierdo del ratón para seleccionar un objeto, el botón derecho para deseleccionarlo, y el botón central o la barra espaciadora para centrar el objeto seleccionado.

Controlando el tiempo

La tecla J reduce la velocidad del tiempo, la tecla L la aumenta, y la tecla K hace que el tiempo vaya a la velocidad real. También puedes usar los botones de control de tiempo situados en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Menú de Ayuda

Presiona la tecla H para obtener ayuda.

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
in this wiki
other languages
Toolbox